Alimentación

Dentro de los objetivos que nos planteamos como Asociación, uno de los prioritarios es que las niñas reciban una buena alimentación que mitigue los problemas de malnutrición con los que llegan al Hogar. A raíz de las revisiones médicas que realiza el doctor Mukherjee se ha detectado la situación de anemia que la mayoría de las niñas padecen cuando llegan, sobre todo, las más pequeñas. También ha detectado que varias de las niñas ya residentes en el Hogar padecen anemia por falta de hierro, que es el nutriente esencial para fabricar hemoglobina, componente de los glóbulos rojos encargado de transportar oxígeno a todas las células del organismo.

La falta de hierro en las niñas podría causar disfunciones neurológicas y, lo más común, anemia, lo que les produce cansancio y debilidad, irritabilidad, inapetencia, vértigos y mareos. La alimentación sigue siendo una de nuestras mayores preocupaciones.

Conseguir una alimentación que cumpla con las necesidades nutricionales de las niñas es un requisito básico para lograr mejorar sus condiciones de vida, bienestar y mejorar su educación. La salud de las niñas depende de su buena alimentación, y estar bien alimentadas y sanas es un requisito básico para que puedan centrarse en mejorar su formación y adquirir recursos que les sean útiles en su vida adulta.

“Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría.”

– Rabindranath Tagore –