Objetivos 2021

Ofrecemos un presente y un futuro a más de 250 niñas en la India.

1. Continuar mejorando la alimentación, incorporando más proteínas en la dieta (sobre todo proteína de origen animal, aumentando la presencia de pollo).

Dentro de los objetivos que nos planteamos como Asociación uno de los prioritarios es que las niñas reciban una buena alimentación que palíe los problemas de malnutrición con los que llegan al Hogar.

Cuando las niñas ingresan en la residencia-escuela se les realiza una revisión médica, por parte del doctor Mukherjee para conocer su estado físico. A raíz de esta valoración, dicho doctor nos ha informado de la situación de anemia que padecen cuando llegan la mayoría de estas, sobre todo, las más pequeñas. En general padecen anemia por falta de hierro, que es el nutriente esencial para fabricar hemoglobina, componente de los glóbulos rojos encargado de transportar oxígeno a todas las células del organismo. La falta de hierro en las niñas podría causar disfunciones neurológicas y, lo más común, anemia, lo que les produce cansancio y debilidad, irritabilidad, inapetencia, vértigos y mareos.

2. Necesitamos seguir manteniendo el objetivo de mejorar la cuantía y regularidad de nuestros ingresos.

En la medida de lo posible, nos gustaría que la cuantía que los socios y socias abonan regularmente se incrementara a un mínimo de 25 euros mensuales por persona, que es la cantidad estimada para poder dar alojamiento, alimentación, educación y un futuro mejor a una niña en situación de extrema pobreza en India.

3. Adquisición de tablets y teléfonos inteligentes. Debido al cierre de los colegios en 2020 y a la previsible medida de reducción de clases presenciales este nuevo curso, nuestra mayor necesidad, en estos momentos, es la compra de tablets y teléfonos inteligentes.

Desde que comenzaron las clases online en julio hemos ido comprando teléfonos y tablets para las niñas. Sólo los utilizan en horario escolar y se guardan en lugar seguro cuando terminan de estudiar.

Actualmente tenemos dos teléfonos y seis tablets para 60 niñas, que son las que reciben clases online. El coste de un teléfono en euros es de 120 euros y el de una Tablet es de 220 euros aproximadamente.

Dispuestos a mejorar

– El Hogar de Las Niñas –