1. Continuar mejorando la alimentación, incorporando más proteínas en la dieta (sobre todo proteína de origen animal, aumentando la presencia de pollo).
Dentro de los objetivos que nos planteamos como Asociación uno de los prioritarios es que las niñas reciban una buena alimentación que palíe los problemas de malnutrición con los que llegan al Hogar.
Cuando las niñas ingresan en la residencia-escuela se les realiza una revisión médica, por parte del doctor Mukherjee para conocer su estado físico. A raíz de esta valoración, dicho doctor nos ha informado de la situación de anemia que padecen cuando llegan la mayoría de estas, sobre todo, las más pequeñas. En general padecen anemia por falta de hierro, que es el nutriente esencial para fabricar hemoglobina, componente de los glóbulos rojos encargado de transportar oxígeno a todas las células del organismo. La falta de hierro en las niñas podría causar disfunciones neurológicas y, lo más común, anemia, lo que les produce cansancio y debilidad, irritabilidad, inapetencia, vértigos y mareos.