Para llevar a cabo nuestros objetivos, en el Hogar contamos con el siguiente personal local, todos ellos contratados por la Asociación:
- 1 coordinadora para el Hogar y la Escuela; 1 conductor; 1 encargado del almacén; 1 encargado de las compras.
- 10 profesoras/es; al no haber escuela dentro de la residencia desde el 2020 por haber podido escolarizar a todas las niñas en centros educativos oficiales cercanos al Hogar, se dejaron de contar con los servicios de 3 profesoras y los 10 restantes han pasado a dar clases de refuerzo todos los días por las mañanas y las tardes, a alumnas de clase I a Clase VIII.
- 8 profesores/as para apoyar a las alumnas de educación secundaria y para las residentes que van a la universidad. Estos vienen al Hogar o bien son las niñas las que se desplazan a sus academias (clases X, XI y XII).
- 5 cocineras.
- Desde primeros de diciembre contamos además con tres cuidadoras (caretakers) que de forma voluntaria ayudan en el Hogar. Son antiguas residentes que solicitaron poder volver al Hogar para poder seguir con los estudios universitarios.
Para la realización de nuestro proyecto en India, financiación del Hogar Ma Sarada Sishu Tirtha, contamos con la participación de la organización local Balo Welfare Society, que nos sirve como contraparte local.
La organización Balo Welfare Society gestiona una escuela en Howrah (West Bengal, India) para niños y niñas de las zonas de Pilkhana y Pakir Bagan, organizando para los menores, además, eventos deportivos y culturales.
Las contrapartes son ONG locales con las que colaboran las organizaciones españolas que desarrollan proyectos fuera de nuestras fronteras. Son piezas fundamentales e imprescindibles de la cooperación internacional porque ponen a disposición de estas entidades sus conocimientos sobre la población local y su infraestructura en el lugar de destino.
Aunque la Asociación Hogar de las Niñas aporte el capital para llevar a cabo el proyecto en el Hogar Ma Sarada Sishu Tirtha, es necesario e imprescindible contar con una contraparte local en el terreno.