Hasta el año 2020, dentro de los terrenos del Hogar Ma Sarada Sishu Tirtha se encontraba la escuela para las niñas hasta Clase VI.
En un principio esta se encontraba en la misma sala donde dormían las niñas. En 2010 se construyó un nuevo edificio para que albergara la escuela para las niñas de pre-escolar y los niveles de I a VI curso, la cual constaba de 8 aulas y un aula preparada para impartir clases de informática. Las alumnas mayores, de los niveles VII, VIII, IX y X, van a la Escuela Oficial “Queens High School” en Krishnagar, lo que asegura que al finalizar la Etapa de Secundaria tengan el Certificado Oficial para seguir los estudios de High School (Clases XI y XII) y así poder optar a la Universidad o a una Escuela de Formación Profesional.
A partir de 2020 todas las niñas acuden a centros oficiales fuera del Hogar. El de las más pequeñas se encuentra a tan solo cien metros de la residencia.
Toda la formación se imparte en bengalí y, en la Escuela, se sigue el Sistema Oficial del Gobierno del Estado Bengala Oeste. Además, en el Hogar, las niñas reciben una formación práctica con clases de costura -hay seis máquinas de coser-, canto, danza y dibujo.
Contamos con un total de 20 profesores nativos, uno para cada nivel escolar, cuatro profesores especialistas en inglés, así como, profesores de apoyo al estudio y las profesoras que llevan a cabo las clases de costura, música, danza y dibujo. Las niñas reciben clases extras o de apoyo por las mañanas, antes de comenzar las clases ordinarias, como por las tardes, con el objetivo de mejorar su situación académica que, en general, es muy deficitaria, debido a las condiciones sociales y culturales que han tenido hasta su llegada al Hogar.
Es importante que las niñas puedan completar el ciclo educativo cerca del Hogar, para que puedan seguir residiendo en el mismo y, de esta forma, poder apoyarlas tanto en sus estudios como en las perspectivas de acceso a una educación superior universitaria. En el Hogar, además de la formación escolar, nos preocupa su formación integral como personas, por lo que se hace gran hincapié en el trabajo común, la colaboración entre todas, la asunción de responsabilidades, la ayuda a las demás, etc. En este sentido, se organizan, cada semana, equipos compuestos de niñas de diferentes edades para llevar a cabo las tareas comunes a la residencia, como puede ser: el orden y limpieza de los dormitorios, la limpieza de los espacios comunes, de los baños y del patio, etc. Asimismo, somos conscientes de que las niñas tienen una cultura y religión cuyo desarrollo se debe respetar e integrar en las actividades del Hogar.
En la actualidad, son las niñas mayores las que organizan y dirigen las ceremonias hindúes (puja) que se realizan por la mañana y por la noche, encargándose, así mismo, de las ofrendas y limpieza del templo.