Sanidad

Transformar la realidad social de la comunidad tribal Santali, proporcionando educación, salud y protección a las niñas que viven en situación de extrema pobreza.

Conscientes de que la salud empieza por una buena higiene, la Asociación, desde un principio, nos propusimos realizar campañas de sensibilización en esta materia con las niñas, proporcionándoles los utensilios necesarios para su higiene personal.

Hasta el año 2020 las niñas, cuando enfermaban, solo podían ser atendidas en caso de urgencia. Para mejorar esta situación la Asociación firmó un acuerdo con el Hospital María Inmaculada, dependiente de la diócesis de Krishnagar.

Contamos con la ayuda inestimable del Doctor Rabindranath Mukherjee, un médico de Krishnagar, que realiza visitas periódicas al Hogar para revisar la salud de las niñas o cuando alguna de ellas tiene alguna enfermedad que no requiere atención más especializada u hospitalaria. Cuando las niñas ingresan en la residencia-escuela se les realiza una revisión médica, por parte del doctor Mukherjee para conocer su estado físico.

En los casos en que las niñas han tenido que acudir al médico o ser hospitalizadas, la Asociación ha corrido con los gastos derivados de estas consultas y hospitalizaciones médicas: estancia en el hospital, medicinas, gafas, etc.

“Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría.”

– Rabindranath Tagore –