Gracias a la generosidad de la Fundación Heres www.fundacionheres.org ayer nos entregaron el nuevo coche para el Hogar de las niñas Ma Sarada.
La necesidad de un coche en el Hogar, que está situado en una aislada aldea a cinco kilómetros de la ciudad más cercana, Krishnanagar y a más de 120 kilómetros de la gran ciudad de Calcuta, es muy necesaria, por no decir imprescindible, para el buen funcionamiento del Hogar y para la asistencia, sobre todo médica, de nuestras residentes.
El antiguo coche, que a duras penas sigue funcionando, y que fue donado hace más de 11 años por Don Francisco Perelló, padre de Fran, ha cumplido con creces esta función. Pero ya está en un estado cuyo coste de mantenimiento es elevadísimo por las constantes averías debido a los kilómetros recorridos y al pésimo estado de las carreteras en la zona.
El último gran servicio que prestó el antiguo coche, y que es una prueba irrefutable de su necesidad, fueron los más de 10 viajes que hubo que realizar a Calcuta para el tratamiento de Hapanti Mardi de doce años. Hapanti, que está en tratamiento por Tuberculosis (que contrajo en su aldea durante el cierre del Hogar por la pandemia), tuvo además un acceso con pus en la cadera que necesitaba de cirugía para su eliminación y que no se podía hacer en Krihnanagar, sino en Calcuta. En esos más de diez viajes el coche se averió en dos de ellos.
Por eso aprovecho este comunicado, y hablo en nombre de todos los que formamos la Asociación, para agradecer de nuevo y públicamente a la Fundación Heres su valiosa donación. Muchas Gracias.
Y a todos vosotros por vuestro constante apoyo que nos permite acoger, alimentar, educar y prestar asistencia sanitaria a estas niñas, contribuyendo a que tengan un futuro del que sean dueñas e independientes.
Muchas gracias a todos.
Guzman Lago